viernes, 11 de julio de 2008

Molotov

Este grupo es uno de mis preferidos y la verdad que se les echa de menos por el mercado español.
Tubieron un Boom hace unos años en España pero luego no regresaron muchas mas veces. Bueno, me equivoco. En abril y mayo de este año estubieron dando algunos conciertos en los Festivales Extremusica y Viñarock, pero si les tengo que decir la verdad no voy a ir a esos festivales para ver un solo grupo que me gusta.
Molotov siempre fueron revolucionarios y no siempre tubieron las cosas faciles. Comenzaron en 1995 y en el 96 ya estaban tocando por todo mexico haciendo de teloneros de grandes grupitos como Heroes del silencio. En el 97 sacaron el Disco debut, cosa que no les fue nada facil ya que las tiendas se negaban a venderlo por su portada.

Pues que hicieron ellos? salir a vender su disco a la calle!
Pues parece que les fue bien ya que el 98 fue un año lleno de acontecimientos para la banda.
Giras por EEUU y Europa, ademas de Centro america, Premio Grammy a la mejor interpretacion de rock latino alternativo, Disco de Oro en EEUU, Doble Disco de Platino en España y Disco de Platino en Chile, Todo esto solo en 1998!
Bueno y en los años sucesivos muchisimas mas cosas de las que nos podiamos pasar hablando una eternidad.
esta es su web oficial, que la verdad esta super bien donde pueden encontrar de todo:
www.molotov.com
Por lo cual digo yo... Para cuando un concierto en Madrid? que es donde resido yo. Nunca les vi en directo y la verdad que me encantaria.
Aqui les dejo un videoclip del tema llamado "Puto". Este tema fue mal interpretado por asociaciones a favor de los derechos homosexuales, las cuales les denunciaron por q pensaron que el tema era un tema antihomosexual. Creo yo que tampoco es tan dificil leer entrelineas!


No hay comentarios: